Centro CulturalPrincipal

Mitología Egipcia: La Diosa Heqet

Mitología Egipcia - La Diosa Heqet - Pandemonium.com.mx

La Diosa Heqet con su peculiar cabeza de rana

La Diosa Heqet era la deidad de la fertilidad egipcia, a veces asociada con Hathor. Su apariencia es de lo más peculiar porque tenía una cabeza de rana y se comportaba como rana. A veces era asociada como la esposa de Khnum gracias a su trabajo de fertilidad, ya que Khnum creó la vida humana moldeando a los humanos con arcilla.

El uso de esta diosa era con amuletos que las mujeres embarazadas tenían a la hora del parto. El amuleto consistía en una rana sobre una flor de loto.

Un mito sobre Heqet es que ella fue quien le dio vida a Horus cuando nació. De alguna manera los cables se mezclaron entre el nacimiento de Horus y la resurrección de Osiris que, en épocas de los Ptolomeos, era considerada la Diosa de la resurrección (otra más griegos, otra más). Los amuletos de Heqet se convirtieron en la base de los amuletos usados por los primeros cristianos.

Anterior nota

Dragon Ball Super Episodio 103 – La Destrucción del Universo 10

Siguiente nota

Usain Bolt: Hermes es humano

Dougieus

Dougieus

Programador de videojuegos en Raptware y creador de las tiras cómicas Animondos. Amante de la historia, geografía, mitología y los videojuegos retro.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply