Centro CulturalPrincipal

Mitología Egipcia: La Diosa Anuket

La Diosa Anuket, era una de las tantas deidades del Río Nilo, sin embargo ella controlaba la parte del Río Nilo en el Sur de Egipto, la región que tenían fronteras con Nubia (actual Sudán). Por esa razón le llamaban la Señora de Nubia.

Mitología Egipcia - Diosa Anuket - Pandemonium.com.mx

Fácil de reconocer a Anuket con su sombrero de tocado de plumas.

Ella, junto con su (posible) hermana Satis, formaban parte de las esposas del dios Khnum (bendita poligamia). Pero se suponía que ella era hija de Ra y que también había salido de un ojo de Ra (igual que otras deidades, parecía que los Egipcios simplemente no se ponían de acuerdo con estas cosas).

No hay mitos importantes sobre ella en realidad; su apariencia no varía mucho, siempre traía ese tocado de sombrero de plumas que hasta parecía de filisteo. A veces se le representaba con la cabeza de una gacela. De hecho, la caza de gacelas estaban dedicadas a ella.

Su festividad comenzaba cuando el río Nilo comenzaba a subir de volumen anualmente. La gente mostraba su gratitud lanzando monedas, joyas y regalos para la diosa (y no dudo que anduvieran algunos sacerdotes por ahí buceando para robarse lo que se lanzaba al río).

Su nombre en griego era Anukis y la comparaban con Hestia (Aunque Hestia, fuego; Anuket, agua… bah los griegos estaban locos).

Su principal centro de culto era en Elephantine, conocida por los egipcios como Yebu. Se encontraba en la antigua Nubia pero actualmente es parte de Egipto.

Mitología Egipcia - Dios Anti Nemty - Pandemonium.com.mx
Anterior nota

Mitología Egipcia: El Dios Anti (Nemty)

Mitología Egipcia - La serpeinte Apep - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Mitología Egipcia: La Serpiente Apep

Dougieus

Dougieus

Programador de videojuegos en Raptware y creador de las tiras cómicas Animondos. Amante de la historia, geografía, mitología y los videojuegos retro.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply