Centro CulturalPrincipal

Mitología Egipcia: El Dios Shu

Mitología Egipcia - El Dios Shu - Pandemonium.com.mx

El Dios Shu generalmente portaba una pluma de avestruz y se representaba cargando a su hija Nut

Uno de los dioses primordiales, el Dios Shu representaba el aire o, como le llamamos hoy en día, la atmósfera. Su nombre literalmente significaba “vacío”.

GENEALOGÍA

Como Dios primordial, él era hijo directo de Ra/Atum después de que este se masturbó (ewww) y nació en conjunto con su hermana Tefnut. Y como el incesto no estaba mal visto ene se entonces, pues hicieron cochinadas entre ellos. De esta unión nació Nut (El Cielo estrellado) y Geb (La Tierra).

APARIENCIA FÍSICA

Mitología Egipcia - Estatua del Dios Shu - Pandemonium.com.mx

Estatua del Dios Shu

El Dios Shu era simplemente representado como un hombre con una pluma de avestruz en la cabeza (igual que Maat), de hecho, él y Maat tenían una cierta asociación cósmica. La neblina y las nubes representaban sus huesos y el viento era una representación de su mera presencia.

Mitología Egipcia - El Dios Shu en un trono - Pandemonium.com.mx

Shu siendo entretenido con un arpa

HISTORIA

No hay grandes mitos que le hagan referencia a Shu. Se consideraba una deidad pacífica y benevolente, así tan fresco y cool como el aire que llegaba a Egipto (a experiencia propia, es muy refrescante en verdad). Aun así, en una ocasión, él y su esposa Tefnut tuvieron una discusión, pero cuando Shu intentó convencerla de que volviera, ella tomó la forma de una leona y empezó a ponerse media salvaje, atacando a todo quien se le acercara. Thoth intervino y logró convencer a Tefnut que volviera con su esposo (estas Diosas egipcias eran medias locas y violentas).

FUSIONES

La fusión entre Shu y el Dios Anhur dio como resultado al Dios Anhur-Shu que era quien cargaba el firmamento. Los griegos lo asociaron con su Dios/Titán Atlas.

Mitología Egipcia - Relieve de la Diosa Sakhmet - Pandemonium.com.mx
Anterior nota

Mitología Egipcia: La Diosa Sekhmet

One Piece 876 - Portada - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Review de One Piece Manga 876 – Pudding aparece coincidencialmente

Dougieus

Dougieus

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply