Centro CulturalPrincipal

Mitología Egipcia: El Dios Nefertem

Mitología Egipcia - El Dios Nefertem 2 - Pandemonium.com.mx

Facil identificación de Nefertem – su flor de loto en la cabeza

Un dios extraño y esporádico. Nefertem, que literalmente su nombre hace evocar su hermosura (la palabra Nefer significa hermoso), era una flor de loto que surgió en la oscuridad del abismo Nun. Se podría decir que es el principio fundamental de la vida (sí, ya sé que hay muchos dioses que son un principio fundamental, pero ¿qué esperaban? Egipto no era compuesta solo de una tribu de personas, sino de cientos y cada uno tenía su propia religión).

 

GENEALOGÍA

No tenía padres (inicialmente) surgió de las aguas del abismo y creó belleza en el universo. Posteriormente se le asignó como padres a Ptah y a Sekhmet (o a veces Bast, pero ya sabemos la mala suerte que tenía la diosa gato).

 

Mitología Egipcia - El Dios Nefertem - Estatuilla - Pandemonium.com.mx

Estatuilla de Nefertem

APARIENCIA FÍSICA

Era un joven hermoso, a veces con un dedo en la boca, y tenía en la cabeza una hermosa flor de loto. En otras ocasiones, era él quien salía de ella. A veces él tenía cabeza de león.

 

HISTORIA

En las oscuras aguas del abismo, surgió una hermosa flor de loto, y cuando esta flor se abrió, un hermoso joven surgió y el nombre de ese joven era Ra o Atum… No, no es algo sacado de la manga, esta era la idea inicial de esta deidad, podríamos decir que Nefertem (que, dando cierto sentido, diría hermoso Atum) era la versión joven y hermosa de esta deidad… hasta que creciera y se amargara como todos nosotros.

Como en el imperio nuevo esto sonaba muy bizarro -que un dios en versión joven existiera en la misma línea temporal que su contraparte mayor-, decidieron simplemente hacerlo una nueva deidad y dárselo a Ptah y Sekhmet como su hijo, y así se termina el episodio de la Dimensión desconocida.

Retrogaming - SNES - Actraiser - Intro - Pandemonium.com.mx
Anterior nota

Retrogaming: ActRaiser (SNES)

South Park – Temporada 21, Episodio 6 – Hijos de brujas - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

South Park – Temporada 21, Episodio 6 – Hijos de brujas

Dougieus

Dougieus

Programador de videojuegos en Raptware y creador de las tiras cómicas Animondos. Amante de la historia, geografía, mitología y los videojuegos retro.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply