Centro CulturalPrincipal

Mitología Egipcia: El Dios Montu

Mitología Egipcia - El Dios Montu - Pandemonium.com.mx

Difícil de reconocer, pero generalmente Montu tenía una corona de plumas y un disco solar en la cabeza, además de cabeza de halcón

Sí, otro dios halcón más en la mitología egipcia. Este dios, Montu, era el dios de la guerra y su nombre significaba nómada. Él era la representación física del calor agobiante del sol y tenía una relación muy cercana con Ra.

 

GENEALOGÍA

Al igual que muchos dioses principales, Montu no tenía padres ya que se creó a sí mismo. Pero, por otro lado, sus esposas eran Raet-Tawy, Tenenet, y Iunit.

 

APARIENCIA FÍSICA

Mitología Egipcia - El Dios Montu como toro - Pandemonium.com.mx

Con cabeza de toro, su nombre cambiaba a Backha

Como han de haber visto, Montu era representado como un halcón, sin embargo, cuando entraba en modo de combate, su apariencia cambiaba a la de un toro con cara negra que se lanzaba a sus enemigos. Cuando tomaba forma de toro, su nombre cambiaba a Bakha (O Buchos, como le llamaban los griegos quienes no podían vivir sin sus terminaciones +is o +us).

 

HISTORIA

Como dios primordial, él no tenía padres y representaba el calor de la guerra. Los faraones en guerra se hacían llamar “Toros Poderosos hijos de Montu” y se cree que incluso se ponían a mugir como los toros en son de intimidar (aunque creo que sus enemigos debían partirse de risa cuando hacían eso).

Sus templos principales se encontraban en Armant, cuyo nombre los griegos le cambiaron (para variar) a Hermonthis, que significaba Tierra de Montu.

 

FUSIONES

La única que se conoce es con el mismo Ra, llamada Montu-Ra… sí, nada espectacular realmente.

Mitología Egipcia - El Dios Min - relieve - Pandemonium.com.mx
Anterior nota

Mitología Egipcia: El Dios Min

Retrogaming - Atari XE - Ace of Aces - Intro - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Retrogaming: Ace of Aces (Atari XE / 7800)

Dougieus

Dougieus

Programador de videojuegos en Raptware y creador de las tiras cómicas Animondos. Amante de la historia, geografía, mitología y los videojuegos retro.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply