Centro CulturalPrincipal

Mitología Egipcia: El Dios Min

Mitología Egipcia - El Dios Min - Pandemonium.com.mx

Reconocer a Min es muy fácil. Tiene siempre un pene erecto, cuerpo negro y una corona de dos plumas como la de Amón

¿Alguna vez se han imaginado a una deidad negra con un enorme y gigantesco pene erecto? Bueno, parece ser que no solo en nuestro mundo moderno es esto un fetiche, sino que, a las egipcias, aparentemente también les gustaba disfrutar mucho del sexo.

El dios Min era el dios de la reproducción y las mujeres lo invocaban para poder embarazarse. En sus festivales, se hacían unas orgías bien locas, ya que los antiguos se sabían divertir, contrario a los aburridos cristianos que vinieron después.

 

GENEALOGÍA

Era hijo de Osiris e Isis, por lo cual lo hacía hermano de Horus (No me pregunten cuando sus padres lo concibieron, porque no sé en qué momento pudieron hacerlo ya que uno estaba en el inframundo y la otra no).

Sus esposas eran Iabet y Repit

 

APARIENCIA FÍSICA

Era un dios negro con un falo erecto, tenía una corona de plumas igual que la de Amón y traía un mangual en manos (a esas egipcias les gustaba el sado por lo visto).

 

HISTORIA

Mitología Egipcia - El Dios Min - estatuilla - Pandemonium.com.mx

El culto al dios Min era muy popular para efectos de fertilidad

No es que tenga mucha historia como sucede con los dioses egipcios en su mayoría, pero podemos hablar sobre la importancia de esta deidad en el mundo antiguo.

Los dioses de la fertilidad siempre han existido, aunque su concepto fue eliminado con la llegada de los valores puritanos del cristianismo; pero no era extraño que los pueblos tuvieran deidades en donde florecían sus instintos sexuales y terminaban en orgías bien locas. Existían en la cultura griega con el dios Pan y Dionisio, en el Medio Oriente con Ishtar o Innana y así sucesivamente.

Min era simplemente eso, el dios que regía los impulsos sexuales de la gente y que permitía que las mujeres se embarazaran (ya saben lo importante en el mundo antiguo que era tener hijos, ya que muchos de ellos morirían de chicos y lo lento que avanzaba la demografía).

Además de ser el dios del sexo y la reproducción, también se consideraba el dios de la cosecha, es decir, los egipcios tenían una cierta idea de que las plantas también se reproducían y era la razón por la cual Min era de color negro (el color de la tierra húmeda) y consideraban que su semen era un excelente fertilizante. Se cree que el faraón lanzaba su semen en los cultivos de lechuga (símbolo de Min, las cuales los egipcios creían que era un afrodisiaco) para tener una buena cosecha (ewww). Si pueden recordar en el mito de Horus y Seth, Horus se masturbó sobre las lechugas de Seth, esto es una repetición de dicho mito.

 

FUSIONES

Sus fusiones son muy simples, con Horus se llamaba: Min-Horus; y con Amón: Min-Amón.

Dragon Ball Super 112 - Cabba Super Saiyajin 2 - Pandemonium.mx
Anterior nota

Dragon Ball Super Episodio 112 – Cabba y Vegeta

Mitología Egipcia - El Dios Montu - relieve - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Mitología Egipcia: El Dios Montu

Dougieus

Dougieus

Programador de videojuegos en Raptware y creador de las tiras cómicas Animondos. Amante de la historia, geografía, mitología y los videojuegos retro.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply