Centro CulturalPrincipal

Mitología Egipcia: El Dios Maahes

El dios Maahes era, por excelencia, el dios de la guerra y la masacre. Siempre cargaba cuchillos y espadas para luchar y solía devorarse vivos a sus víctimas.

 

GENEALOGÍA

Era hijo de Ptah y de Bast en un inicio, pero después cuando el culto de Sahkmet superó al de Bast, se convirtió en su hijo. Y es que, al final compartía el carácter sádico y loco de su madre.

 

APARIENCIA FÍSICA

Mitología Egipcia - El Dios Maahes sentado - Pandemonium.com.mx

Maahes tenía cabeza de león con una corona

Maahes era uno de los pocos dioses leones masculinos (porque las diosas leonas son como los dioses halcón, abundan). Siempre andaba armado con un cuchillo (seguro era del Estado de México y su segundo nombre era Brayan), pero portaba varias espadas a su lado. Además, era coronado con una corona Atef (Como la que usaba Osiris) y un uraeus en ésta (esa simpática cobra que portaban en la frente).

 

HISTORIA

Se cree que su culto fue un “préstamo” del dios nubio Apedemak, quien era también un león y era adorado mucho antes que Maahes (además que tendría sentido el que no fuera otro dios halcón, para variar). Se consideraba también compañero de Ra para luchar contra Apep, aunque casi siempre este espacio era reservado para su madre Bast.

Su culto era en Per-Bast (Bubastis) y Taremu (Leontopolis).

Anterior nota

Mitología Egipcia: El Dios Khonsu

One piece 882 - Portada - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Review de One Piece Manga 882 - Superando las expectativas de un Yonko

Dougieus

Dougieus

Programador de videojuegos en Raptware y creador de las tiras cómicas Animondos. Amante de la historia, geografía, mitología y los videojuegos retro.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply