Centro CulturalPrincipal

Mitología Egipcia: El Dios Hapi

El Dios Hapi representaba al Río Nilo, más no al Río Nilo en sí, si no el flujo de este (sí, todo un embrollo). Por ende, gracias a Hapi, las orillas del Río Nilo eran muy fértiles (y los egipcios podían tirarse a la hueva y construir pirámides mientras sus vecinos, los libios, morían de insolación y sus otros vecinos, los cananeos, sacrificaban a sus hijos esperando que Baal les enviara una condenada lluvia). Por esta razón era todo un Dios HAPPY (Wooow, chiste malísimo).

GENEALOGÍA

No tenía antepasados o descendientes, era considerado algo así como una fuerza de vida cósmica que daba la vida. Después de todo, gracias a él, el Nilo era muy fértil.

APARIENCIA FÍSICA

Mitología Egipcia - El Dios Hapi - Pandemonium.com.mx

Apariencia del Dios Hapi, azul, con panza y tetas caídas.

Hombre, ¿te avergüenzan tus pechos caídos porque estás pasadito de peso? Descuida, Hapi era gordo y tenía sus tetas caídas por lo mismo y no se avergonzaba de nada, al contrario, era algo así como una representación de la plenitud y abundancia.

También era de color azul, color del Nilo, y tenía plantas de papiro (sí, de esas plantas se hacían esos famosos papiros), una especie de taparrabos y estaba acompañado de ranitas. También podía ser representado con flores de lotos y cocodrilos.

DESCRIPCIÓN

El culto de Hapi era en exceso, importante para la vida de Egipto, básicamente las crecidas del Río Nilo eran la base de su supervivencia y por ende existía todo un rito complicadísimo para mantener y “usar” apropiadamente a este Dios. Si el río no crecía lo suficiente, no habría cosechas pero si crecía demasiado, habría inundaciones y desastres.

Se creía que vivía en una cueva (bien cavernario) cerca de Asuán (sigue siendo una ciudad en Egipto). Cerca de ahí, sus sacerdotes revisaban constantemente el flujo del Río Nilo para saber si Hapi estaba siendo eficiente o no.

Anterior nota

UEFA CHAMPIONS LEAGUE: Top 7 de Campeones Inesperados

Dragon Ball Super 93 - Frieza pensativo - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Dragon Ball Super Episodio 93 – Frieza, el décimo miembro

Dougieus

Dougieus

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply