Centro CulturalPrincipal

Mitología Egipcia: El Dios Geb

El Dios Geb era el Dios de la tierra egipcio y además el padre de todas las serpientes.  Se decía que su risa hacía terremotos. Así que ya lo saben, no hagan reír a esta deidad o la pagarán muy caro.

GENEALOGÍA

Geb era hijo de Shu y Tefnut. Casado con Nut, era el padre de Osiris, Isis, Seth, Nephthys y Horus el viejo; ellos nacieron con las horas que Thot le robó a Khonsu.

APARIENCIA FÍSICA

Bueno, su apariencia puede variar, si ven a un Dios con cabeza de serpiente o con una serpiente sobre dicha cabeza, casi por seguridad es Geb, pero dado que también les daba por representarlo con un ganso sobre la cabeza, pues…

Cuando era representado, lo hacían generalmente sosteniendo a su esposa Nut o acostado boca arriba viéndola a ella.

DESCRIPCIÓN

Mitología Egipcia - El Dios Geb con cabeza de serpiente - Pandemonium.com.mx

Geb con cabeza de serpiente

Como mencioné anteriormente, Geb era considerado el padre de la Tierra y de las serpientes que se arrastran en ella. Pero más que la Tierra misma, se refería comúnmente a la tierra cultivable, no el desierto. Él tenía la capacidad de hacer crecer las cosechas, así que había que mantenerlo contento.

También representaba la vegetación y la salud, otro de sus atributos era asociado con el inframundo. Se cree que él regía el infierno hasta que su hijo Osiris lo sustituyo.

Mitología Egipcia - El Dios Geb con el ganso en la cabeza - Pandemonium.com.mx

El Dios Geb con el ganso en la cabeza (sin albur)

Él estaba condenado a nunca juntarse con su mujer Nut, por órdenes de Ra, ya que Ra había maldecido a Nut para no tener hijos, así que, de castigo, los separó y por esa razón siempre quieren hacerlo pero jamás pueden (algo peor a que ser friendzoneado). Claro está, que  Geb no lo tomó tan mal porque en el inframundo tuvo sus “aventurillas” con una Diosa llamada Renenutet con la cual tuvo un hijo, la monstruosa serpiente Nehebkau (adelante, dilo en voz alta) que cuidaba las puertas del inframundo y tenía dos cabezas.

One Piece manga 867 - Portada - Pandemonium.com.mx
Anterior nota

Review de One Piece Manga 867 - La infancia de Big Mom, parte 2

Siguiente nota

UEFA CHAMPIONS LEAGUE: Top 7 de Campeones Inesperados

Dougieus

Dougieus

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply