Centro CulturalPrincipal

Mitología Egipcia: El Dios Bes

Mitología Egipcia - Bes - Pandemonium.com.mx

El Dios Bes y su peculiar apariencia

Este enano monstruoso con el pene erecto era una deidad, aunque usted no lo crea (bueno los griegos tenían a Pan y los Sátiros… nada debería sorprendernos en estos momentos).

El Dios Bes era una deidad – supuestamente “apropiada” de Nubia – que se encargaba de cuidar tu hogar de todo mal como ladrones o demonios, pero además era una deidad relacionada a las fiestas, a embriagarse, a bailar, al sexo, y todo aquello que la Iglesia Cristiana prohíbe, divertirse.

También era invocado para las madres que iban a dar a luz, ya que él y la diosa Taweret supervisaban estos aspectos de la vida. Ya sé que esto no suena tan espectacular, pero deben entender que la mayor mortandad en el mundo antiguo eran los partos porque era muy común que las mujeres murieran dando a luz. Y si no morían del primer parto, podrían morir del segundo, tercero… séptimo, octavo, noveno…

La gente en Egipto hacía festivales a este peculiar dios, se ponían máscaras con su cara y se entregaban a las pasiones mundanas en estas fiestas. Además que era común que las bailarinas y sirvientes se lo tatuaran en sus muslos. También era común que la gente lo trajera de amuleto para protegerlos de todo mal.

También era invocado era como sustitución del viagra,  porque Bes te daría ese plus sexual que tanto necesitabas. Igual te protegía contra aquellas enfermedades que luego contraías por andar buscando prostitutas. ¿Qué condón ni que nada? Bes era la solución a todos los problemas sexuales.

Como dato curioso, las playas españolas de Ibiza provienen del nombre de Bes, este nombre se lo dieron los fenicios al no encontrar víboras en la isla (porque también protegía de bichos, plagas y serpientes… o sea, era un todólogo).

Anterior nota

Día del Orgullo Friki: Breve historia

Siguiente nota

UEFA CHAMPIONS LEAGUE: Breve historia

Dougieus

Dougieus

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply