Centro CulturalPrincipal

Mitología Egipcia: El Dios Anti (Nemty)

El Dios Anti (y no el Anticristo) o Nemty es otro dios halcón (descuiden aún no se acaban). Se cree que como antes en Egipto todos adoraban al halcón pues diferentes pueblos le llamaban de diferente forma.

Anti era un Dios barquero y se supone ser hijo de la Diosa Hathor, sin embargo su historia no es precisamente muy buena o agradable.

Cuando Seth asesinó a su hermano Osiris, este convocó a los dioses para que reconocieran su derecho al trono de Egipto, que era equivalente al trono del universo. Sin embargo sabía que Isis también se dirigía a la reunión para dispersarla, así que decidió hacer la reunión en una isla del Río Nilo y el único barquero, Anti, le fueron dada la orden de no llevar a Isis a la reunión. La razón era sencilla, ¿Recuerdan que Isis hizo a Ra su bitch con sus poderes mágicos? Pues Isis podía fácilmente controlar a Ra y dispersar la reunión, por lo cual los dioses temían un encuentro entre estos dos dioses.

Sin embargo Isis se disfrazó de anciana y le ofreció un anillo de oro a Anti, el cual no rechazó y la llevó hacia la isla. Cuando se dieron cuenta que Isis llegaban todos huyeron como nenas de la reunión.

Rápido y furioso, Seth le cortó los pies a Anti así que este jamás se podía asentar en ningún lado en su forma de halcón y jamás encontraría descanso alguno.

Hay otro mito que nos cuenta que Anti decapitó a su madre Hathor (no se sabe si él fue el culpable pero el juicio lo indicó como tal), así que Ra lo condenó a ser desollado vivo y colgado. Hathor se puso una cabeza de vaca para sustituir su propia cabeza. Anubis retiró la piel desollada de Anti y se lo entregó a su madre, quien lo volvió a la vida con su propia leche (no sé, a veces pienso que tomó el cuerpo desollado y lo amamantó).

Anterior nota

Mitología Egipcia: El Dios Anubis

Mitología Egipcia - Diosa Anuket Relieve - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Mitología Egipcia: La Diosa Anuket

Dougieus

Dougieus

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply