Área OtakuPrincipal

TOP 10 de los mejores momentos en Saint Seiya

Saint Seiya (o Caballeros del Zodiaco en los países hispanoparlantes) es, sin lugar a dudas, una de las series que más nos marcaron en nuestra infancia, y si algo tenía la serie era representar momentos sumamente elocuentes,  que se quedaron en nuestra mente y marcaron nuestras vidas.

A continuación menciono los 10 momentos más impresionantes y épicos, de una manera muy personal, de los que más me impactaron de esta gran serie shounen.

Reitero que esta lista es mi gusto personal y cada quien tiene una opinión diferente a la mía.

 

 

TOP 10

Las nuevas armaduras de bronce

Este momento me resulta muy impresionante porque no sólo es cuando nos enteramos de la misión que Shion encomienda a los caballeros de bronce de llevar la armadura de Athena a ésta, sino que finalmente vemos una evolución de su poder:  Seiya lo los demás se dirigen hacia el castillo de Hades como centellas, es decir, a la velocidad de la luz (acompañado con la siempre hermosa música Soldier’s Dream Instrumental)..

 

TOP 9

El sacrificio de Siegfried

Aunque Asgard no forma parte del canon “oficial” de Saint Seiya, definitivamente hubo varias peleas y personajes interesantes aquí, un ejemplo claro es el noble sacrificio de Siegfried para derrotar a Sorrento… es una pena que fue un sacrificio meramente inútil.

 

TOP 8

Seiya vs Shiryu

La primera pelea emocionante dentro de la serie, y además una que marcó la gran amistad de entre estos dos personajes. Aquí dejo la parte de cuando Seiya, casi inconsciente, es capaz de salvarle la vida a Shiryu… aunque seamos honestos, matar a Shiryu es más difícil que encontrar a un político que trabaje y no robe.

 

TOP 7

Shaka vs Saga, Camus y Shura

Una de las grandes joyas de la saga de Hades. En el momento que Shaka sobrepasa al ataque de Shura y Camus, pero al ver que tendrá que incluir a Saga también, decide forzarlos a hacer la Exclamación de Athena y sacrificar su vida…  su espíritu regresa solo para darle su mensaje a Athena sobre el octavo sentido.

La muerte de Shaka siempre será recordada por todos los fans de esta serie. Es una lástima que Kurumada no le dio un papel muy importante en el Hades.

 

TOP 6

Shiryu se quita la vista para salvar a sus amigos

Aquí vemos de lo que estaba hecho el Dragón Shiryu, listo para sacrificar su vida por sus amigos sin dudarlo siquiera. Para poder vencer al caballero Algol de Perseo y salvar a sus amigos de la petrificación del Escudo de Medusa, Shiryu toma su vista como sacrificio.

Considerando como eran muchas series antes en las que, a pesar de las dificultades, todo salía bien después, resulta un shock que Shiryu queda ciego por esto. Claro, luego se empezó a volver un cliché el ver a Shiryu perder la vista de diferentes maneras.

 

TOP 5

Final de las 12 casas

Sin lugar a dudas, las Doce Casas es la parte más emocionante de todo Saint Seiya y la que recordamos con más cariño. Su final fue completamente épico, entre ver a Seiya usando el cosmos de los demás para darle un golpe devastador a Saga, y el suicidio de éste para no atacar a Athena, son de esos momentos que siempre recordaremos por el resto de nuestra vida.

 

TOP 4

Seiya destruye el Sustento Principal

En Saint Seiya la devoción y los milagros son la parte más importante de su mitología, y este milagro fue completamente soberbio. No solo no vimos antes el fracaso de las Armas de Libra al intentar  destruir el Sustento Principal, sino que nos dábamos una idea de la resistencia de éste, porque dichas armas eran en exceso poderosas. Hasta que Seiya con el cosmos de sus amigos es capaz de causarle un agujero al Sustento Principal ante los ojos incrédulos de Poseidon. Seiya había superado la fuerza de unas armas que podían destruir estrellas y sólo para poder rescatar a su Diosa Athena.

 

TOP 3

Muerte de Shura, Camus y Afrodita en las 12 casas

¡Es imposible marcar una como la mejor! Estas escenas nos desgarraron nuestros kokoros de niños, y la peor sensación que acompañaba estas partes era la desesperanza de que todos iban a morir al final y no veíamos un panorama claro de cómo rescatarían a Athena.

Shiryu sacrificando su vida al usar su Dragon Final contra Shura y éste arrepintiéndose antes de morir.

Camus siendo superado por un Hyoga en las puertas de la muerte y lamentándose de no poder salvarlo.

Afrodita siendo completamente superado por Shun, mientras este último moriría por recibir la rosa blanca.

Afortunadamente Athena llegaría después a salvarlos a todos… (A menos que lo leas en el manga, allá sufrieron más en coma dentro del hospital).

 

TOP 2

OVA 13 Hades

Pffff, este episodio es ¡EXCELSO! Básicamente muestra lo grandiosa que esta serie puede ser, teniendo cuatro momentos tan intensos que sería una injusticia ponerlos a competir contra los demás porque abarcarían casi la mitad del top, por eso meto toda la OVA en un solo Top.

Primero tenemos el sacrificio de Mu, Aioria y Milo para salvar a los caballeros de Bronce y terminar siendo arrojados en Cocytos por Radamanthys.

Después, es hora de llorar con la muerte de Saga, Camus y Shura. Y claro, ver a Saga morir de pie es siempre una de esas imágenes en el anime donde solo los badasses mueren así.

Ser testigos de la lucha de los caballeros de Bronce contra una bestia como Radamanthys, y ver con una enorme satisfacción y emoción como Seiya es capaz de ponerlo en su lugar, después de ver el enorme poder de éste.

Y finalmente la despedida de Dokho con Shion; no puedo evitar que se me salgan unas lágrimas ante esto. “Si hemos esperado 243 años, podemos esperar un poco más” :’(

“Hasta que nos volvamos a ver amigo”… Y Kanon aparece, son esos momentos cuando el hype se dispara como loco.

 

MENCIONES HONORÍFICAS

Destrucción del Muro de los Lamentos

 

Desvío de la exclamación de Athena

 

Muerte de Pandora

 

Muerte de Aldebarán

 

TOP 1

Ikki vs Shaka

Esto fue brutal. Simplemente… brutal.

Sin lugar a dudas no solo la mejor pelea de las Doce Casas sino también de todo Saint Seiya, fue un purgatorio de sufrimiento para Ikki, luchando contra un ser ampliamente superior a él, y de deleitarnos con lo bizarro y supremas que eran las técnicas de Shaka, de no poder comprender cómo Ikki podría tan siquiera lograr hacerle un solo daño.

Esta pelea es sin lugar a dudas la más emocionante que se ha visto en todo Saint Seiya, y fuimos dichosos de haberla disfrutado desde pequeños.

¿Qué opinas de nuestra lista? ¿Cambiarías algo o estás de acuerdo? Déjanos tus comentarios.

Anterior nota

Card Captor Sakura - Clear Card Arc: Capítulo 10

Siguiente nota

Age of Empires: Entrevista de una nerd historiadora a un historiador nerd

Dougieus

Dougieus

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply