Área OtakuPrincipal

Review de One Piece Manga 866

Comenzamos con uno de esos famosos flashbacks en One Piece que sirven para hacer más compleja la historia, en esta ocasión conoceremos la historia de Charlotte Linlin (aka Big Mom) cuando tenía 5 años de edad y su relación con Madre Caramelo.


Atención, a partir de aquí comienzan los spoilers, si no has leído aún el manga, prosigue bajo tu propio riesgo.


One Piece Manga 866 - Big Mom a los 5 años - Pandemonium.com.mx

Big Mom o Charlotte Linlin a los 5 años de edad

Todo comienza en las orillas de la isla de Elbaf hace 63 años, cuando Linlin tenía 5 años de edad. Podemos ver que de pequeña, ella ya sufría de gigantismo a pesar de ser hija de humanos normales. Sus padres la abandonan aquí con la esperanza de ser adoptada por Madre Caramelo, quien tenía un orfanato en esta isla.

Sus padres le dicen que volverán, aunque la verdad es que la abandonan por la destrucción que se nos menciona que causó en su tierra natal. Linlin espera días a sus padres a la orilla de Elbaf sin que estos aparecieran.

One Piece Manga 866 - Dorry y Brogy - Pandemonium.com.mx

Dorry y Brogy

Ahora comienza otro “flashback” sobre Elbaf. Hace 100 años (es decir, para este flashback sería hace 37 años), unos piratas gigantes aterrorizaron el mundo hasta que sus dos capitanes desaparecieron y el grupo se dispersó (así es amigos, son Dorry y Brogy que Luffy y su tripulación encontraron en Little Garden en el manga 117).

La marina entonces pudo capturar a varios integrantes de estos gigantes y condenarlos a la horca, sin embargo, la hermana Caramelo abogó por sus vidas y, milagrosamente, fueron perdonados (más por el miedo a las represarías que Elbaf provocaría en el mundo por ello). La hermana Caramelo fue entonces conocida como Madre Caramelo o simplemente Madre, y creó un orfanato en Elbaf donde eran aceptados niños de todas las razas sin ninguna discriminación (que, como sabemos, es un problema común en el mundo de One Piece…. Y el nuestro).

One Piece Manga 866 - Madre Caramelo - Pandemonium.com.mx

El orfanato de Madre Caramelo

Ahora sí, regresamos a los “hace 63 años”, Linlin es adoptada por Madre Caramelo. En su orfanato hay varios niños pequeños, incluyendo un príncipe que perdió su corona por una revolución, un niño que fue vendido como esclavo, y muchos más. Linlin, al ver Elbaf, y al ser de gran tamaño, se sintió identificada.

Un día, Linlin asesinó a un oso accidentalmente porque se estaba peleando con un lobo. Linlin los encerró en una jaula y el oso devoró al lobo, así que Linlin enojada le dio una palmada al oso, matándolo inmediatamente. Madre Caramelo, sorprendida por la fuerza descomunal de Linlin, trata de reconfortarla diciéndole que es una niña muy buena porque quiso que fueran amigos. Linlin continuaba con sus “ataques” y Madre Caramelo siempre la reconfortaba.

One Piece Manga 866 - Yarle y Yorle - Pandemonium.com.mx

Los gigantes Yorle Fallbeard y Yarle Mountbeard

10 meses después, le explican a Linlin que los gigantes celebran el solsticio de invierno con un ayuno de 12 días (mientras vemos imágenes de otros gigantes que han aparecido en One Piece como Hajrudin, Oimo y Kashin). Los dos guerreros más antiguos de Elbaf, Yorle Fallbeard y Yarle Mountbeard, con más de 300 años de edad cada uno, aparecen para llevar a los niños a comer un festín de Semla, un dulce que le dan a los niños antes del ayuno y que les ayuda a tener los nutrientes necesarios para soportarlo.

En el festín, brindan por el recién nacido príncipe Loki y por el Sol. Pero Linlin se vuelve loca al probar el Semla y la tienen que detener los otros gigantes, o no habría suficiente para todos.

One Piece Manga 866 - La masacre en Elbaf - Pandemonium.com.mx

La masacre de Elbaf

Comienza el ayuno y Linlin tiene muchos problemas para soportarlo, al séptimo día, Linlin se vuelve loca y destruye toda la aldea de Elbaf masacrando a muchos gigantes en el camino. Madre Caramelo corre a buscarla cuando ella está justo enfrente de uno de los gigantes ancianos con su espada desenvainada dispuesto a matar a Linlin. Madre Caramelo suplica por su vida pero el gigante dice que no puede perdonar esa actitud, que ella no es una niña… es un demonio….

Mitología Egipcia - Diosa Bastet dorada - Pandemonium.com.mx
Anterior nota

Mitología Egipcia: La Diosa Bastet

Siguiente nota

Día del Orgullo Friki: Breve historia

Dougieus

Dougieus

Programador de videojuegos en Raptware y creador de las tiras cómicas Animondos. Amante de la historia, geografía, mitología y los videojuegos retro.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply