Área OtakuPrincipal

Review de Fairy Tail: Dragon Cry

Ayer, 26 de Mayo del 2017 se estrenó la película de Fairy Tail: Dragon Cry, una película sin muchas ambiciones y con el mero y único propósito de entretenernos y hacernos pasar un buen rato. Además, sirve de intro a la (posible) próxima saga de Álvarez que solo se ha estrenado en el manga.


ATENCIÓN, SPOILERS A CONTINUACIÓN, SI NO HAZ VISTO LA PELÍCULA, PROSIGUE BAJO TU PROPIO RIESGO.


La historia comienza con un Natsu pequeño conociendo a a Igneel pero en algún momento, él desaparece dejando a Natsu solo en el bosque y siendo adoptado por Makarov.

Ahora ya estamos en el presente, Natsu está encarcelado en un pequeño cuarto en movimiento. Cuando logra vislumbrar rompiendo la pared, ve que está en los aires siendo cargado por una gigantesca ave. Natsu, consumiendo fuego, es capaz de librarse de este predicamento y derrotar al ave de un golpe.

Fairy Tail Dragon Cry - Zach - Pandemonium.com.mx

Zach

Fairy Tail Dragon Cry - Sonya - Pandemonium.com.mx

Sonya

Ahora saltamos al pasado inmediato (algunos días antes), un hombre llamado Zach acompañado con una jovencita hermosa llamada Sonya , asaltan un fuerte en donde un objeto mágico muy poderoso llamado Dragon Cry se encuentra resguardado. Zach, que fue expulsado de Fiore por usar magia negra, usa una habilidad de manipulación para hacer que los soldados se maten entre si (sí, veremos sangre en Fairy Tail, cosa que era exclusiva solo en el manga).

A causa de este incidente, el Rey de Fiore les encarga a Natsu y su equipo (Lucy, Gray, Erza, Wendy, Happy y Charle) recuperar el báculo “Dragon Cry“, el cual fue creado por todo el odio y tristeza de los dragones que fueron asesinados hace siglos por Acnologia. La localización del báculo está en la isla Stella, así que nuestros héroes parten para allá (a protestas de Natsu porque tienen que usar un barco para llegar).

Fairy Tail Dragon Cry - Lucy seduction - Pandemonium.com.mx

Remember, it is just for the PLOT

La misión es sencilla, deben robarle el anillo a Zach que sirve como llave para entrar a la bodega donde guardan el Dragon Cry, para eso se infiltran en un bar donde Zach suele ir a beber. Lucy, haciendo un baile muy cachondo logra seducir a Zach mientras que Erza, aprovechando su distracción, le roba el anillo; posteriormente se lo lleva a Gray y este hace una copia exacta con hielo.

Fairy Tail Dragon Cry - Escape - Pandemonium.com.mx

Natsy y Wendy son atacados

Con esta copia, Natsu y Wendy, acompañados de Happy y Charle, se infiltran a la bodega y logran encontrar el Dragon Cry, Natsu, al retirarlo, sufre una gran tristeza, pero aún así continúan. Sin embargo, las alarmas se prenden y Natsu como Wendy hacen su mejor esfuerzo de huir, mientras se van pasándose el báculo entre ellos, cada uno usando sus peculiares habilidades.

Fairy Tail Dragon Cry - King Animus - Pandemonium.com.mx

Rey Animus

Al final, Lucy choca con Zach quien la intimida pero Natsu es capaz de darle un golpe y sacarlo fuera de combate. Zach usa entonces personas civiles como herramientas para pelear contra ellos, así que Natsu carga a Lucy y escapa usando su fuego como propulsor de cohete.

Zach se reporta con el rey de Stella, Animus, y este lo tortura por su error; Zach le pide la ayuda de Sonya nuevamente y que le de permiso de usar a los tres guerreros élite de Stella. El rey accede.

En esa noche, Fairy Tail está acampando en el bosque (mientras vemos a Happy usar muy inapropiadamente el Dragon Cry) cuando son atacados por la élite de Stella: Swan, Doll y Gapri, y mientras están peleando, Zach manipula a Natsu para atacar a Lucy, pero Gray logra detenerlo, pero eso les deja sus defensas abiertas y son derrotados por los 3 élites. Zach los ordena a ser enviados a las prisiones aéreas pero dice que Lucy (usando una mirada libidinosa) se la quedará él.

Fairy Tail Dragon Cry - Natsu poseido - Pandemonium.com.mx

Natsu manipulado

Ahora sí, pasamos a la etapa que Natsu escapó de la prisión del pajarraco ese, y se logra reencontrar con todos, menos Lucy, así que este comienza a usar su olfato para localizarla. Al mismo tiempo, Lucy está en una prisión en conjunto con otras chicas que están llenas de cicatrices y tienen marcas de torturas. Zach aparece y manipula a Lucy para que la siga, la encadena y le dice que su sangre es necesaria para sus rituales de magia negra, pero en ese momento Sonya le pide a Zach que pare dichas torturas, y en conjunto, Natsu llega destruyendo el lugar y noqueando a Zach. Natsu rescata a Lucy pero Zach intenta usar el Dragon Cry pero Wendy usa su magia de protección y son capaces de escapar de ahí.

Natsu y su equipo lograron escapar junto con Sonya, Sonya les dice que el Dragon Cry será usado para revertir el apocalispisis que le espera a la isla, ya que está creado de cristales especiales que absorben la luz de las estrellas, pero que han absorbido tanto que están a punto de causar un cataclismo. Natsu reclama y le dice que Dragon Cry no está hecho para eso pero Sonya les dice que debe velar antes por su pueblo que por lo que represente Dragon Cry y huye de la zona.

Fairy Tail Dragon Cry - NaLu - Pandemonium.com.mx

Natsy y Lucy ven las estrellas en el firmamento

Nuevamente, Natsu y compañía acampan en las afueras de Stella (mientras que Happy se come una extraña fruta roja) y deciden atacar el día siguiente cuando se dará un ritual usando el Dragon Cry.

Fairy Tail Dragon Cry - Nuevos villanos en Fairy Tail Swan, Doll y Grapi - Pandemonium.com.mx

Swan, Doll y Grapi

Mientras tanto, Grajeel, Juvia, Levi y Lily llegan también al pueblo por otra misión independiente, pero al ser vistos como miembros de Fairy Tail, son atacados. Al mismo tiempo Natsu y compañía comienzan a enfrentarse uno a uno contra los soldados de Stella; Erza se enfrenta a Swan que tiene un poder de patadas impresionante, Gray se enfrenta a Doll que usa a dos muñecas que escupen fuego y Wendy con Charle se enfrentan a Grapi que usa una especie de tabla de surf voladora para desplazarse a muy altas velocidades.

Fairy Tail Dragon Cry - El equipo de Fairy Tail - Pandemonium.com.mx

Todos listos para pelear

Lucy decide ir a salvar a las chicas que Zach tenía secuestradas, pero es enfrentado por Zach, usando los lentes negros de Capricornio, Lucy puede evitar la magia de Zach así que este llama a un feroz lobo rojo y escapa del lugar. Mientras tanto Natsu y Happy llegan hasta donde Sonya está negándose a darle el Dragon Cry al rey Animus. Pero para sorpresa de Natsu, el rey Animus no existe.

Y es que Sonya sufre de doble personalidad, o más que eso, alguien se apodera de su cuerpo cuando se vuelve el rey Animus, que resulta ser un Dragón de siglos pasados con ese mismo nombre. Animus desea el Dragon Cry para poder escapar del cuerpo de la chica.

Fairy Tail Dragon Cry - Erza en combate - Pandemonium.com.mx

Erza luchando

Mientras tanto, las peleas concluyen, Erza usa una técnica prestada por Jellah para derrotar a Swan.

Fairy Tail Dragon Cry - Gray & Juvia - Pandemonium.com.mx

Gray y Juvia

Grey, en conjunto con Juvia derrotan a Doll y sus muñecas.

Fairy Tail Dragon Cry - Wendy Full power - Pandemonium.com.mx

Wendy en modo Dragon Salyer

Finalmente Wendy en modo Dragon Slayer y en conjunto con Charle con su habilidad de hacerse humana (lo siento mucho personas que solo ven el anime, pero esto fue un spoiler del manga) le dan un ataque sincronizado para tumbarlo de su plataforma voladora.

Animus, usando el Dragon Cry, logra escapar del cuerpo de Sonya y causar devastación, pero en ese momento Zach llega y le roba el Dragon Cry y se lo lleva hasta lo más alto de la torre con el que va a usar para destruir Fiore. Mientras tanto deja a su lobo rojo para atacar al resto y Happy (que se había puesto rojo por la fruta que comió un día antes) es capaz de escupir fuego y noquear al lobo. Para deshacerse de Animus, lo manipula con su magia y al mismo tiempo usa el Dragon Cry para invocar a un grupo de guerreros muy poderosos para que luchen contra Fairy Tail.

Fairy Tail Dragon Cry - Lucy SAGITARIO- Pandemonium.com.mx

Lucy peleando con su traje de Sagitario

Mientras Natsu hace lo posible para evitar los ataques de Animus, Zach invoca el poder del Dragon Cry y lluvia de fuego y destrucción empiezan a caer sobre Fione, pero el poder es demasiado grande para él y es destruido, quitando a Animus de la magia de Zach.

Fairy Tail Dragon Cry - Dragon Attack - Pandemonium.com.mx

El poder de Animus

Animus llega a la cima y devora el Dragon Cry, alcanzando su máximo poder. Fácilmente derrota a Natsu y lo impala dándolo por muerto. Lucy y Happy lloran por Natsu, pero, gracias a las lágrimas de Lucy, logra levantarse una vez más y alcanzar su máximo poder. Animus, espantado, lo reconoce, es el mismo destructor que creó el mago Zeref, E.N.D., y Natsu logra destruir a Animus, dejándolo moribundo.

Sonya toma el Dragon Cry que Animus había tomado y lo destruye, eliminando los soldados credos por Zach y la destrucción celestial sobre Fione desaparece. Sonya y Animus se despiden mientras que este último muere confesando que quería a Sonya como a su hija a pesar de todo. Las partículas de Dragon Cry se convierten en un listón y se va volando hacia los cielos.

ESCENAS POST CRÉDITOS

Fairy Tail Dragon Cry - Acnologia - Pandemonium.com.mx

Acnologia en forma humana

El listón creado por el Dragon Cry cae en manos de Acnologia en forma humana (otro duro golpe a los que solo han visto el anime) y este recuerda cuando los dragones devoraban humanos, y es precisamente cuando iban a devorar a Sonya siendo una niña de 5 años, Acnologia no lo soporta más y los extermina a todos. Uno de los dragones que sobreviven, Animus, le ofrece a Sonya vivir dentro de ella para que ambos salven su vida.

Mientras tanto, Zeref junto con dos de sus guerreros de Álvarez (que solo ha aparecido en el manga) aparecen anunciando que Acnología es su enemigo y hay que destruirlo.

FIN

En fin, no es la gran película, pero cumple su premisa de entretenida, si la viste ¿Qué te pareció?

Anterior nota

UEFA CHAMPIONS LEAGUE: Datitos y estadística

Siguiente nota

Castlevania – Vengance: 3 razones para estar emocionados

Dougieus

Dougieus

Programador de videojuegos en Raptware y creador de las tiras cómicas Animondos. Amante de la historia, geografía, mitología y los videojuegos retro.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply