Área OtakuPrincipal

Openings de Anime: Top 17

Ah, la música de de anime. Canciones que nos han hecho esforzarnos en tratar de aprender palabras en un idioma que no nos es demasiado familiar y buscar el significado de lo que estamos cantando. Canciones que son el preámbulo a las aventuras que nos depara el anime en turno. Claro, en ocasiones nos saltamos el opening para irnos directamente al capítulo. Sin embargo, hay canciones que son tan buenas que no resulta casi imposible saltarnos y que, además, ayudaron a establecer el legado de un anime.

 

Así que les traemos nuestro top 17 de openings de anime.

 

17) Blue Bird – Ikimono-gakari (Naruto Shippuden)

Probablemente de los mejores openings de Naruto. Es un tema alegre, lleno de energía y optimismo. Es de esas canciones que han trascendido más allá del anime y de los fans de Naruto.

 

16) Butterfly – Wada kouji (Digimon)

En japonés:

En español:

Todo buen otaku debe de haber escuchado esta canción en algún momento de sus vidas. Si no, es que son demasiado jóvenes o vivieron debajo de una piedra. Una canción clásica que podemos cantar en español a todo pulmón.

 

15) Inner Universe – Origa (Ghost in the Shell – Stand Alone Complex)

Gran anime y una excelente opening. Origa hace gala de su espectacular voz y nos dejó esta canción como legado de su contribución a la música de anime. Descanse en paz, Origa.

 

14) I am – Hitomi (InuYasha)

En japonés:

En español:

De todas las canciones de InuYasha, ésta es una de las más icónicas, reconocidas y de las que más identifican a este gran anime.

 

13) Unravel – TK de Ling Tosite Sigure (Tokyo Ghoul)

Esta canción excedió las expectativas de los productores, porque se volvió viral. Hay una gran cantidad de covers y versiones en otros idiomas. Simplemente buenísima.

 

12) Ichirin no Hana – High and Mighty Colour (Bleach)

Antes de que el anime de Bleach decayera tanto opinión muy personal, nos brindaba grandes openings que presagiaban grandes emociones. Y este en particular provoca que subamos  todo el volumen y headbageemos \m/

 

11) Moonlight Densetsu – DALI (Sailor Moon)

En japonés:

En español:

Clásico de clásicos. Muchos la cantamos cada vez que suena porque nos aprendimos la letra de memoria: LUUUZ DE LUNA, GUÍA MI AMOOOOOOOR.

 

10) Colors of the Heart – Uverworld (Blood +)

Blood+ es un gran anime (infravalorado por muchos), y tiene muy buena música. Este opening es un ejemplo del gran soundtrack con el que cuenta.

 

9) The World – Nightmare (Death Note)

No hay mucho que agregar sobre uno de los mejores animes/mangas que puede haber y esta canción es ideal para el anime. Emocionante como lo es Death Note.

 

8) Duvet – Boa (Serial Experiments Lain)

No confundir con a banda coreana. Estos británicos nos entregan una de las mejores canciones usadas para un anime. No fue compuesta con ese propósito pero se ha vuelto un clásico del anime.

 

7) Pegasus Fantasy – Make Up (Saint Seiya)

En japonés:

En español:

No podía faltar una de las canciones más representativas del anime de este lado del charco. Saint Seiya ha marcado a generaciones. Fue un alivio cuando por fin pudimos escuchar la vesión traducida de la canción original y nos liberamos de: “Caballero del Zodiaco, cuando lanzan su ataque, entonan con fuerza su canción, la canción de los héroes… ¿o errores?

 

6) Yakusoko wa Iranai – Maaya Sakamoto (Tenku no Escaflowne)

De las mejores composiciones de Yoko Kano. El soundtrack de este anime es fabuloso, lleno de grandes canciones y piezas orquestales fabulosas. Y esta canción es sólo una probadita.

Review de La Visión de Escaflowne

 

5) Again – Yui (Full Metal Alchemist: Brotherhood)

Cuando una canción encaja a la perfección con las imágenes de un opening. El ritmo de ambas es impecable y Yui se luce en esta canción.

 

4) Guren no Yumiya – Linked Horizon (Shingeki no Kyojin)

Épico. Gran canción para uno de los animes más populares de la actualidad. Coros, guitarrazos y un ritmo que va in crescendo.

 

3) Lilium- Noma Komiko (Elfen Lied)

¿Qué más se puede agregar? Es una pieza hermosa. Cargada de emotividad y la interpretación de la cantante es sublime. Tras escuchar esta canción, es difícil  imaginar que uno que está por ver un anime que raya en lo gore.

 

2) Zankoku na Tenshi no These – Takahashi Yoko (Neon Genesis Evangelion)

Una lista de estas no podía estar completa sin esta canción. Es de los temas más representativos y populares del mundo del anime.

 

1) Tank – The Seatbelts (Cowboy Bebop)

Una canción de jazz (bebop) sin voz. Solamente instrumentos. Pero vaya que es fabulosa y acompaña la perfección con lo que nos quieren transmitir con el opening. Probablemente el opening más cool que hay.

 

He ahí nuestro top 17. Cabe recordar que ustedes pueden estar en desacuerdo con nuestras elecciones o con el orden. ¿Cuáles serían las suyas? Hágannoslo saber.

 

Mientras, nos despedimos con un bonus:

Anterior nota

Castlevania: Las 5 cosas que nos dejó la serie de Netflix

Siguiente nota

Anime Retro: Top de13 openings

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply