Área OtakuPrincipal

Dragon Ball Super Episodio 81 – Goku vs. Bergamo

Finalmente, la pelea final del torneo de exhibición de Zen-Oh sama ha llegado, Goku vs. Bergamo. Una propuesta interesante ocurre en este episodio.


Atención, spoilers adelante. Si no has visto este episodio, procede bajo tu propio riesgo.


Goku y Bergamo está listos para pelear, pero Bergamo se siente molesto que Goku no muestra ningún remordimiento por ser el causante de este desastre universal, y se voltea hacia la tribuna y declara a Goku como el enemigo de todos los universos. Obviamente la reacción de varios dioses no se hace esperar.

Dragon Ball Super 81 - Bergamo de rodillas - Pandemonium.mx

Bergamo suplicando a Zen-Oh sama

Bergamo entonces se inclina hacia los Zen-Oh sama para suplicarle que perdone la vida de los universos si derrota a Goku, para lo cual los Zen-Oh sama acceden a su petición y el Daishinkan le advierte a Goku que, si no pelea en serio, Zen-Oh sama destruirá todos los universos. Goku, obviamente dice que jamás haría algo así.

Los dioses se encuentran aún más intranquilos por esta actitud de Goku y tratan de sacarle la sopa a Champa sobre el porqué de la falta de tacto y respeto hacia los dioses de Goku, a lo cual Champa responde que simplemente Goku no tiene límites. Mientras tanto los Kaioh-shin de los universos no participantes se mofan de Champa y la desgracia que sucederá para el resto de los universos.

Goku vs Bergamo

Goku comienza a luchar contra Bergamo y descubre que, por cada golpe, Bergamo incrementa su tamaño y fuerza, a lo cual Bergamo comienza poco a poco a lucir como un gigante.

Dragon Ball Super 81 - Goku vs Bergamo gigante - Pandemonium.mx

Goku Super Saiyajin vs Bergamo gigante

Entonces Goku se transforma en Super Saiyajin y le da más castigo a Bergamo que incrementa de tamaño a niveles descomunales, Goku rápidamente lo engaña, lo ataca por la pantorrilla haciendo que se caiga al suelo y sucesivamente orillándolo.

Dragon Ball Super 81 - Goku Kaiohken Kamehameha - Pandemonium.mx

Goku SSJ Blue + Kaiohken Kame Hame Ha

Bergamo advierte que su poder no tiene límites, así que Goku lanza todo su poder al convertirse en Super Saiyajin Blue (que espanta a todos los dioses ya que tiene un poder que los “rivaliza”), usar un kaiohken y terminar con un Kame Hame Ha. Bergamo responde, pero su poder no es nada ante dicho ataque y es completamente derrotado.

Dragon Ball Super 81 - Bergamo amenazando a Goku - Pandemonium.mx

“Nosotros sobreviviremos”

La pelea concluye y Goku le dice a Bergamo que espera verlo en el torneo y que pelee con todas sus fuerzas, Bergamo maldice a Goku, no por perder, si no por su falta de compasión hacia los universos y lo amenaza que todos los universos lo buscarán para matarlo y que lucharán para ser ellos quienes sobrevivan.

El Daishinkan anuncia que los Zen-Oh sama están complacidos y da las instrucciones del torneo, será en una enorme plataforma en el mundo de la nada y las reglas serán las siguientes:

  • Quien se caiga fuera de la plataforma perderá
  • Quien mate a alguien perderá
  • No se puede volar (el mundo de la nada lo impide)

Y la peor noticia de todas, solo será una pelea… todos contra todos. Al terminar la pelea (después de unos 45 minutos aprox.) el universo que tenga más personas en la plataforma ganará. Noticia que obviamente preocupa a Beerus y a Kaiohshin porque no basta con que Goku gane el combate, y la estrategia es necesaria.

Dragon Ball Super 81 - Daishinkan - Pandemonium.mx

No podemos confiarnos del Daishinkan, cada vez parece un personaje siniestro

Ante la falta de respeto de parte de Goku y la situación desesperante, un guerrero encapuchado que se encontraba viendo la pelea junto a los dioses del Universo 11 se lanza a la plataforma para enfrentar a Goku, después de disculparse con los dioses, dice ser Toppo, un guerrero justiciero y que no permitirá que alguien tan malvado como Goku se salga con la suya.

Dragon Ball Super 81 - Toppo - Pandemonium.mx

Goku vs Toppo

¿Qué opinas de este enfrentamiento? ¿Será Goku el nuevo villano de Dragon Ball?

Saint Seiya Hades - Saga de Hades - Pandemonium.mx
Anterior nota

¿Por qué Saint Seiya Hades Chapter apesta?

Siguiente nota

Champions League: Capicúa

Dougieus

Dougieus

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply