Área OtakuPrincipal

Dragon Ball Super Episodio 109 y 110 – Goku vs Jiren – Nueva transformación de Goku: Ultra Instinct

Ahora vimos dónde se fue todo el presupuesto de Dragon Ball Super. Este episodio fue monstruosamente bien dibujado y hecho, y contrario al especial de 1 hora de One Piece, los dos episodios fueron hechos con excelente calidad y no solo 10 minutos.

Como ya todos sabemos, la pelea fue entre Goku vs Jiren y la nueva transformación de Goku: Ultra Instinct, la cual fue hecha de una manera muy excelsa.


Como ya saben, hay spoilers, si no has visto el episodio, sigue bajo tu propio riesgo.


Los episodios comienzan con Goku luchando contra Ribrianne, ésta, usando las energías de sus dos compañeras, logra una transformación mayor en donde le salen alas de hada y se hace llamar Super Ribrianne, y aunque le da problemas a Goku al principio, el saiyajin se convierte en Blue y la tumba de una sola patada. Ribrianne cae en los pies de Jiren y sale huyendo de temor.

Dragon Ball Super 109 - Super Ribrianne - Pandemonium.mx

Super Ribrianne

Belmond, el dios de la destrucción del Universo 11, le habla telepáticamente a Jiren y le dice que derrote a Son Goku y que deje de ocultar su poder. Jiren eleva su ki haciendo todo que el mundo vacío tiemble y enormes ráfagas de viento hagan volar a varios peleadores.

Dragon Ball Super 109 - Belmond se comunica con Jiren - Pandemonium.mx

Belmond se comunica con Jiren

Goku, en estado base comienza a pelear, pero sus ataques no surten efecto, y va aumentando su nivel en Super Saijain, Super Saiyajin 2, God y finalmente Blue, pero Jiren es simplemente demasiado fuerte y Goku recibe una paliza indescriptible. De hecho, Jiren ni siquiera usa su cuerpo para pelear en varias ocasiones, solo su vista.

Dragon Ball Super 109 - Jiren le da una paliza a Goku - Pandemonium.mx

Jiren le da una paliza a Goku

Goku usa el kaiohken x 20 pero no resulta para nada, así que Jiren lo golpea y lo saca de la plataforma, aunque Goku se salvó por los pelos y se logró sujetar de la orilla. El Saiyajin decide usar su mejor técnica, la Genki Dama, y la reúne con las energías de sus compañeros del Universo 7. Pero aún la enorme potencia de esta técnica no es suficiente para Jiren y termina la monstruosa técnica explotando en Goku y pulverizándolo.

Dragon Ball Super 109 - Goku usa la Genkidama contra Jiren - Pandemonium.mx

Goku usa la Genkidama contra Jiren

Todos dan a Goku por muerto, y dado que murió con su propia técnica, no cuenta como un asesinato por parte de Jiren, sin embargo, justo cuando Zen-Oh sama va a borrarlo, Goku remerge en un aura blanca y con una transformación nueva. Los Pride Troopers se juntan a lado de Goku pero son rápidamente derrotados por el saiyajin. Jiren informa que será él quien lo enfrente uno a uno.

Dragon Ball Super 109 - Nueva transformación de Goku - Pandemonium.mx

Nueva transformación de Goku – Ultra Instinct

Whis, emocionado, explica que Goku ha logrado dominar el movimiento automático de su cuerpo, algo que ni los dioses logran dominar completamente (y que sospechamos que Jiren ha dominado también). Igualmente, informa que el rumor de que hay un mortal más fuerte que un dios de la destrucción debe ser Jiren. Eso nos habla que Goku y Jiren están luchando a un nivel superior al de Beerus y demás dioses (y podemos intuir por la cara de preocupación del dios de la destrucción del universo 7). Whis, igualmente, explica que es posible que la explosión de la Genki Dama, haya sida absorbida por Goku y por eso alcanzó dicho nivel.

Dragon Ball Super 109 - Jiren gana el encuentro - Pandemonium.mx

Ultra Instinct no fue suficiente para derrotar a Jiren

Sin embargo, a pesar del gran poder de Goku, su transformación se agota y Jiren lo manda a la lona diciendo que “Los Saiyajins son criaturas muy interesantes”. En ese momento Hit ataca a Jiren y comienza el enfrentamiento entre ellos, mientras que Vegeta interroga a Goku sobre qué demonios fue esa transformación, la cual Goku mismo no sabe cómo sucedió. En ese momento, Goku desaparece y es Freeza quien lo raptó, y abre su mano en posición de disparo diciéndole “¿Recuerdas Namek?”. Quedan aún 25 minutos para que acabe el torneo.

Dragon Ball Super 109 - Freeza a punto de dispararle a Goku - Pandemonium.mx

El plan de Freeza

Anterior nota

Misceláneos

One Piece manga 881 - Portada - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Review de One Piece Manga 881 – Jimbe, el timonel de los Mugiwara

Dougieus

Dougieus

Programador de videojuegos en Raptware y creador de las tiras cómicas Animondos. Amante de la historia, geografía, mitología y los videojuegos retro.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply