Área OtakuPrincipal

Cardcaptor Sakura – Clear Card Arc: Nuevo manga que remueve la nostalgia

En mayo de 2003, CLAMP, lanzó un nuevo manga en el que Syaoran y Sakura, queridos personajes del exitoso manga y anime Cardcaptor Sakura, eran los protagonistas. En un inicio, se pensó que podía tratarse de una secuela, pero al ir progresando la historia, fue claro que la idea de CLAMP era crear una historia en un universo que uniera todos sus trabajos previos, incluyendo Card Captor Sakura.

El resultado, Tsubasa Reservoir Chronicle, una historia confusa, larga, con demasiados giros de tuerca  y enredos que complicaron una historia prometedora. Básicamente, CLAMP jugó con nuestras mentes y nos quedamos esperando una secuela a una historia tan entrañable y que marcó la infancia y adolescencia de muchos.

Así que fue una grata noticia que, para celebrar el vigésimo aniversario del lanzamiento del manga, CLAMP anunciara  la publicación de la tan esperada secuela: CardCaptor Sakura- Clear Card Arc. Era de esperarse que la reacción de una gran mayoría de los seguidores de CLAMP y de este manga fue de emoción y de mucha nostalgia, ante la oportunidad de saber que había sido de nuestros queridos personajes.

En julio del año pasado, vio la luz el primer capítulo del manga. La historia arranca justo dónde terminó el manga: Sakura ahora es una estudiante de secundaria y Syaoran está de vuelta en Tomoeda después de dos años de separación.

<3<3<3<3

Tras soñar con una misteriosa figura encapotada, todas la cartas de Sakura pierden tanto su  imagen como sus poderes.

Por lo tanto, Sakura, y sus aliados inician una nueva aventura para descubrir que es lo que está pasando y, al mismo tiempo, capturar nuevas cartas transparentes usando una nueva llave.

Aquí vamos de nuevo…

Hasta la fecha se han publicado nueve capítulos. Todos los personajes conocidos y queridos han hecho ya su aparición, con situaciones que no han cambiado, como Tomoyo y su afición de hacer trajes espectaculares a Sakura mientras la graba en momentos especiales:

La trama no se ha desarrollado mucho. Sigue la fórmula de poner a Sakura en situaciones límite debido a la aparición de las misteriosas cartas. Parece que Eriol y Syaoran saben más de lo que le informan a Sakura, por lo que los lectores nos preguntamos cuáles pueden ser los motivos de su silencio. Lo que es claro, que lo que sea que esté pasando, fue lo que aceleró el regreso de Syaoran a Tomoeda.

También, ha aparecido un nuevo personaje Akiho Shinomoto:

Su nombre es parecido al de Sakura Kinomoto…

No sé sabe mucho de ella, solo que tiene un apego muy especial a una especie de conejito -que podría ser una criatura mágica como Kero- y que es una chica que parece ser muy amable, tímida. Habrá que ver cuál será su rol en esta nueva aventura.

Bunny… original.

Hasta el momento, el manga ha cumplido con las expectativas que ha generado. Tanto así, que para 2018 se estrenará el anime inspirado en este manga. Habrá que ver si sucederá como con el anime que nos robó el corazón a todos a principios del mileno. Es decir, si será más apegado al manga o tendrá diferencias, como la aparición de Meiling -que no existe en el manga- o si el desarrollo de la trama será más lento.

Mientras estas dudas son resueltas, sólo nos resta esperar a ver que nos depara la imaginación de CLAMP. Por ahora, los dejo con el primer opening del anime, para seguir por el viaje de la nostalgia:

 

Dragon Ball Super 78 - Daishinkan -Pandemonium
Anterior nota

Review de Dragon Ball Super – Episodio 78

Siguiente nota

From Paris with Love: El PSG golea al Barça

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply