Área OtakuPrincipal

Card Captor Sakura – Clear Card Arc: Capítulo 26

DOS MESES. DOS MESESOTES nos hizo esperar CLAMP para poder disfrutar de este manga. Pero las perdonamos porque regresaron con un excelente capítulo pero que ya no se repita.

Como repaso, nada más, en el capítulo anterior, supimos que Akiho es una squib, o sea, que no tiene poderes mágicos al menos evidentes, con CLAMP no se sabe y que eso la ha hecho sentirse muy sola. También recordemos que dejamos a nuestras protagonistas en plena tragadera de croquetas. Ah, y Yue iba a ir a hablar seriamente con Syaoran.

¿Ya se acordaron? Bueno, pues resulta que empezamos con la historia de un niño, que obviamente es Yuna de pequeño. Nos cuenta que lo separaron de sus padres al nacer y que tenía el don de la magia. Una magia muy poderosa: volar, desaparecer cosas, buscar, teletransportarse. Vamos, un crack de la hechicería.

Card Captor Clear Card 26

Entonces un día apareció un clan -los parientes de Akiho- que lo quería para usar su magia. Y si bien lo estaba muy interesado, no le importaba realmente, así que decidió ir con ellos. El niño creció y se hizo cada vez más y más fuerte, hasta ser invencible, pero su mente se perturbó…

Card Captor Clear Card 26

Cambio de narrativa y vemos a Momo y a Yuna hablando precisamente de las perturbaciones mentales de Yuna. Momo remarca que se refiere a él. Yuna se o toma de muy buena manera y se marcha cuando Momo le pide más postrecillos. Mientras él va por ellos, Momo dice que está tratando de obtener una magia increíblemente peligrosa a costa de lo que más le importa (¿Akiho?)

Card Captor Clear Card 26

Hablando de Ahiko, ella y Sakura están pasándola bomba en casa de nuestra card captor. Tras comer, Sakura le dice que es hora de cumplir su siguiente promesa: ir al estudio de su padre a buscar un libro en particular nada que temer… dijo NADIE tras leer eso. Como era de esperar, sin pensarlo, Akiho dijo que por supuesto que sí.

Card Captor Clear Card 26

Por su parte, Syaoran sigue, con mucha perseverancia, tratando de contactarse con Eriol, pero en vano. Justo entonces suena el timbre. Es Yukito. Antes de que se transforme en Yue, vemos un momento divertido de Kero, preocupado si se fue volando o con su apariencia humana.

Card Captor Clear Card 26

Apenas Syaoran le abre la puerta y lo deja pasar, Yukito se transforma. Yue se ve E-NO-JA-DÍ-SI-MO. Tanto, que hasta Kero, a la distancia, siente su ira y manda el mensaje a Syaoran (que obviamente no lo escucha) para que huya. Kero trata de comunicarse con Sakura, pero se da cuenta que está en el estudio de Fujikata. Le da por recordar lo que desató una vista de Sakura a ese lugar. Ya saben, encontrar el libro de Clow, liberar las cartas… Aunque recuerda que el papá de Sakura es reencarnación de Clow y afirma que así es como tenían que pasar las cosas.

Card Captor Clear Card 26

En casa de Syaoran, Yue le dice a Syaoran que ya sabe que él tiene las cartas Sakura. Syaoran le pregunta si fue Clow quien se lo dijo. Yue lo niega, contándole que conexión se cortó. Cuando lo increpa por no haberles dicho nada, aparecen dos cartas: Dark y Light (Oscuridad y Luz), diciendo que están trabajando con él. Recordemos que ambas son las cartas más leales de toda la baraja. Que saben que lo está haciendo por ayudar a Sakura, porque de haberse quedado con las cartas (mientras transforma las otras) su poder iba a crecer de manera alarmante. Además, saben que lo está haciendo también porque lo que más desea es protegerla.

 Card Captor Clear Card 26

Sin embargo, Syaoran sabe que eso no cambia el hecho que le ha mentido y que le ha causado dolor por eso deberían explicarle, demontres.

De regreso a casa de Sakura, la vemos con Akiho husmeando buscando en el estudio de Fujikata. Akiho luce feliz estando entre los libros. Cuando ve uno maltratado, se ofrece a arreglarlo con lo que ha aprendido de encuadernación. Sakura le pregunta por qué tanto amor a los libros y Akiho responde que la razón es porque eran sus únicos amigos en su infancia, como vimos en el capítulo 25.

Card Captor Clear Card 26

Akiho se anima diciendo que ahora Sakura y los demás son sus amigos. Sakura, tan linda ella, la abraza y le dice que es alguien muy especial para ella. Akiho se emociona hasta las lágrimas, pero son lágrimas de alegría. Sakura le dice que le alegra eso porque no le gustaría verla triste. Akiho está a punto de decir lo mismo, cuando la presencia de la persona encapuchada es percibida por Sakura…. TAN TAN TAN

Card Captor Clear Card 26

Vemos como la habitación se transforma en el reloj y ambas escuchan la ominosa frase: “You cannot return”. No puedes regresar…

Card Captor Clear Card 26

Y se acabó. Continuará el mes que entra y ahora nos queda esperar con ansias para saber qué es lo que enfrentará Sakura con Akiho. Sin duda, Kero tenía razón, el estudio de Fujikata es uh lugar donde pasan cosas… Y qué cosas.

Mitologia Cananea - La diosa Astarte en una ventana - Pandemonium.com.mx
Anterior nota

Mitología Cananea: La diosa Astarte

Siguiente nota

Ésta es la nota más actual.

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.