Área OtakuPrincipal

Card Captor Sakura – Clear Card Arc: Capítulo 24

Las CLAMP decidieron darnos un capítulo 24 del Clear Card Arc cargado de sorpresas, confirmaciones a algunas teorías, pero, sobre todo, muchos momentos impactantes que transcurren en sueños. La historia por fiiiiiiin tiene un muy buen ritmo y esperemos que lo mantenga.

Si recuerdan, en el capítulo 21 Akiho tuvo un mal sueño y Yuna la puso a dormir. Pues bien, en este capítulo, Akiho despierta de nuevo. Notamos que abraza el libro de Alice mientras Yuna le pregunta que qué pasa. La pobre muchacha siguió teniendo pesadillas. Ahora soñó que Alice se encontraba en La Tierra de los Relojes, en donde se encontraba con misteriosas criaturas. Tenía muchas aventuras, pero, entonces, el tic tac de un reloj se iba haciendo cada vez más y más fuerte hasta que sonó el ruido de algo que se rompía. Luego una voz dijo: “No puedes volver.”

Akiho comenta que siempre pensó que Alice se parecía a ella. Sin embargo, por primera vez le pasó lo opuesto. Y, curiosamente, vemos un dibujo Sakura entre lo paneles coincidencia… NOT. Yuna le pregunta si sabe que son los sueños invertidos. Cuando ella responde que nanai, o sea, que no, él le dice son sueños opuestos a lo que pasa en la realidad. Por lo tanto, si soñó con algo feo, significa que en la vida real pasará algo diferente. Esto parece calmarla.

Notan que es la hora de preparar la cena. Akiho va por si delantal para ayudarlo. Cuando se va, Momo añade que hay sueños proféticos. Pero Yuna, muy determinado, le replica que no permitirá que ella los vea.

Al día siguiente, Sakura va con Kero a la escuela. Kero cuestiona que vaya a la escuela tras pasar una mala noche por culpa de una pesadilla. Sakura dice que no hay problema y que un mal sueño no es motivo para faltar a clases tan responsable ella. Cuenta que su sueño fue hasta cierto punto divertido, como en el libro de Alice.

Kero la mira preocupado y reflexiona para sí mismo sobre la magnitud de la magia de Sakura y pondera la posibilidad de que los sueños sean creaciones de su propia magia. Entonces vemos una conversación entre Yue y Kero, en la que nuestro pequeño guardián considera que es oportuno ya decirle la verdad a Sakura ya saben, que ella crea las cartas y que es ultra poderosa, que Yuna es un mago y que Akiho tiene algo rarito. Yue dice que simplemente no quiere provocar dolor o pena a Sakura claro, como no corre peligro. Entonces deciden oooootra vez, no decirle nada, pero Yue recomienda a Kero que no la deje sola.

Kero piensa que no hay manera de prevenir ni las pesadillas ni las profecías, pero sin duda, no dejará a Sakura sola.

Ya en la escuela, vemos como Akiho stalkea observa a Sakura mientras está en su práctica con las porristas. Le dice a Tomoyo que cree que Sakura y ella son muy similares. Tomoyo le dice que a Sakura le hará muy feliz escuchar algo así y le pregunta a Akiho si escuchar algo parecido de Sakura la haría feliz. Ella se sonroja y dice que sí, que la haría muy feliz.

Mientras Sakura está practicando, su mirada se cruza con la de Akiho y parece que ambas escuchan una voz que dice: ““No puedes volver.” Ambas se miran compungidas e intrigadas.

Después vemos a Sakura en su casa, tras darse una ducha. Parece animada, sin estar perturbada por lo que pasó en la práctica de las porristas. En su casa prepararon hamburguesas para el almuerzo del día siguiente y su papá le recomienda ir a descansar para no enfriarse. Sakura luce muy contenta. ¿Acaso su sueño será terrible ya que en la realidad esta feliz? Parece que una pesadilla acecha a nuestra protagonista.

Mientras tanto, Syaoran está tratando de contactar con Eriol, sin éxito. Entiende que Yuna es el responsable, asimilando el alcance de su poder mágico. Syaoran saca el rashinban, su tablero y conjura un hechizo con el osito de felpa y….

¡OH POR KAMI-SAMA! ¡Syaoran tiene las Cartas Sakura en su poder! Las hipótesis resultaron ciertas. Syaoran, puso un hechizo en el oso que intercambio con Sakura para absorber sus poderes y por eso él puede usar las cartas. Así que, por ejemplo, aquella vez con Blade, Syaoran usó una Carta Sakura.

Obviamente eso ha implicado un gran desgaste para él –Eriol le ha dicho que es un imprudente-, pero a Syaoran no le importa si es para cuidar, para proteger a Sakura. Y lo hará con las cartas.

Akiho, en su casa, ve su túnica y se pregunta sí es la misma de su sueño. Se la pone y PUM entra en trance. Cambio de escena a casa de Sakura, que está entrando a su cuarto cuando siente algo.

De inmediato usa Flight y se dirige a la persona de la túnica que está afuera de su casa. Al acercarse, la figura le quita la llave, perdiendo así el control sobre Flight. Sin embargo, antes de caer, logra asirse de la túnica de la persona misteriosa y…

¡OH POR KAMI-SAMA! ¡ES SYAORAN!… Y también se trata de un sueño les dije que iba soñar feito. Colapsó apenas entró a su recámara y de inmediato se cuestiona si fue un sueño… ¿invertido o…?

 

Y así termina otro excelente capítulo. Como decíamos por allá arriba, Syaoran tiene las Cartas Sakura en su poder. ¿Las protege de Yuna por qué éste las codicia? Y, ¿en verdad es necesario proteger a Sakura a tal punto? Ha demostrado que no es tan despistada y que sabe que se le oculta información. ¿No será ya momento de decirle la verdad? En cuanto a los sueños, ¿son obra de Sakura o de Yuna?

 

Otro mes para saberlo, pero vaya que si está valiendo la pena esta entrega. Bien hecho CLAMP.

Anterior nota

La soledad de Karius

Mitología Sumeria - El Dios Ningishzida en el vaso de Gudea - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Mitología sumeria: El dios Ningishzida

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.