Área OtakuPrincipal

Animes clásicos en TV: Tres razones por las que nos emociona

En México han decidido que es hora de explotar la nostalgia y volver a poner en el aire animes que atraparon a toda una generación y que dejaron su huella en la infancia, pubertad o adolescencia de muchas personas. Esa parece ser la apuesta tanto de Televisa como Tv Azteca. Fueron los segundos los que empezaron cuando anunciaron el regreso de Los Super campeones Captian Tsubasa y Pokemon.

Como respuesta, Canal 5 anunciaba que ahora ellos transmitirían Los Caballeros del Zodiaco antes de Dragon Ball Z que lleva años y años pasando sin descanso.

Entonces Azteca 7 terminó por alborotar a las masas cuando anunció que “próximamente” tocaría el turno a Sailor Moon. Aun no anuncian fecha, pero sin duda, hay expectativa.

Y, como era desesperarse, empezaron a lanzarse nombres de animes que nos encantaría volver a ver el televisión: Las Guerreras Mágicas Magic Knight Rayearth, Los Justicieros Slayers, Slam Dunk, La Visión de Escaflowne, Sakura Card Captors…

Muchos se preguntan por qué se genera tanta emoción ante algo que ya pasó hace tanto tiempo y que, en tiempos dónde el internet es el que manda, podemos ver en cualquier momento, cuando nos plazca. Y no sólo animes clásicos, también estar al día con los animes de moda.

Incluso, si nos da pereza recurrir a internet, estos animes cuentan con varias ediciones, ya sea en DVD o Blu-ray, para que podamos adquirirlos y reproducirlos en el dispositivo que más nos covenga. ¿Por qué entusiasmarse por el regreso de estos animes a la televisión abierta?

En Pandemonium les traemos tres posibles razones por las que sentarse diario frente al televisor a ver algo que ya vimos resulta tan entrañable.

 

Claro que pueden disentir o tener motivos y razones propias que nada tengan que ver. De ser así, ¿cuáles serían las suyas? Hágannoslo saber.

Por lo pronto, sentémonos a disfrutar de estos animes clásicos ojalá no sean los únicos, que quién sabe cuánto pueda durar este renacido affaire con el televisor.

 

Anterior nota

Selección Mexicana: El TRI entre el querer y el ser

Siguiente nota

Slam Dunk: Una oda al basquetbol

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply