Área OtakuPrincipal

Anime Retro: Top de13 openings

En Pandemonium elaboramos un top 17 porque nos gusta sentirnos diferentes de los mejores openings de anime. Sin embargo, caímos en cuenta que nos dejamos muchos buenos openings fuera, sobre todo de animes más clásicos. Así que, por eso, ahora les traemos el top 13 de openings de animes retro.

El criterio para considerar retro a un anime es que sea del siglo pasado, es decir, de 1999 hacia atrás. Y, dado que en top 17 incluimos los openings de Escaflowne, Digimon, Evangelion, Cowboy Bebop, Sailor Moon y Saint Seiya ya aparecieron en el top 17, no harán su aparición aquí para no repetir.

Así que, sin más preámbulo, he aquí el top 13 de openings de animes retro:

 

13) Mazinger Z – Mizuki Ichiro (Mazinger Z)

En japonés:

En español (o sea, instrumental):

De los primeros animes que llegaron a este lado del charco y de los primeros que tuvo una sólida base de seguidores. La tonada es pegajosa y, aunque no tenga letra, uno puede escuchar la versión original y cantar: MAYINGAAAA ZIIIIII

 

12) H.T. – Imahori Tsuneo (Trigun)

Uno de los animes más badasses, con un portagonista súper badass. Así que el opening no podía ser más que un tema de rock, pesado, con guitarrazos \m/

 

12) Smile Bomb – Mawatari Matsuko (Yu Yu Hakusho)

Muy Buena canción para un gran anime. Claro, la canción no nos revela del todo que Yu Yu Hakusho trata de adolescentes lidiando con poderes del más allá y con lo sobrenatural. Un anime en ocasiones infravalorado.

 

11) 1/2 – Kawamoto Makoto (Ruroni Kenshin)

Nuestro vagabundo preferido. Este tema también fue escogido por las imágenes del opening, en las que aparecen personajes tan geniales como Shishio, Saito, el Juppongatana, Misao… Gran tema y mejor opening.

 

10) Don’t make me wild like you – Nishio Etsuko (Ranma ½)

En japonés:

En español:

Uno del os animes más representativos de la década de los ’90. Una comedia divertidísima llena de acción, peleas, momentos incómodos, malentendidos y risas al por mayor. No podía faltar.

 

9) Haruka ~Sailing my dream~-  Oranges and Lemons (B’t X)

En japonés:

En español:

Del mismo autor de SS (por si no habían notado por los dibujos),B’ta X es una historia en un mundo donde la tecnología es la que impera . Cómo bien dice la letra en español de esta canción. “Un buen día nuestra creación lograra despertar, y no creo que su mente deje que un ser inferior la pueda controlar.” Probablemente de los mejores trabajos de doblaje en un opening.

 

8) Kyoushoku Soukou Guyver – Ishihara Shinichi (Bio Booster Armor Guyver )

Probablemente este anime no sea muy conocido. Son 12 ovas que nos cuentan la historia de Sho Fukumachi. Un estudiante de secundaria que tiene la desventura de encontrarse una armadura simbiótica conocida como Guyver, que es capaz de dar habilidades poderosas al huésped. El problema, es que hay varias organizaciones interesadas en recuperarla. Gran anime y muy buena canción de inicio. Una favorita de Pandemonium.

 

7) PURACHINA – Platinum – Sakamoto Maaya (Card Captor Sakura)

Ah, un anime entrañable. Todos sabemos de que va Card Captor Sakura y muchos estamos emocionados con el regreso del manga y el estreno del anime el año entrante. Y si bien “Catch you, catch me” es más famosa, esta canción nos parece más emotiva.

Resumen del capítulo 10 del nuevo manga de CCS

Resumen del capítulo 11 del nuevo manga de CCS

Resumen del capítulo 12 del nuevo manga de CCS

 

6) Just Communication – Two Mix (Gundam WIng)

Una de los animes de Gundam más populares. Con una trama muy interesante, llena de intriga, traiciones, misterios, pelas en mechas y pilotos con carismas y personalidad muy diferentes. Y la canción, sin duda, le va como anillo al dedo.

 

5) Yuusha yo isoge!! – Dan Jiro (Las Aventuras de Fly)

En japonés:

En español:

“Valieeeeenteeee Flyyyyyy.” Clásico de clásicos. Anime infravalorado y que es una verdadera maravilla. Una de las grandes tragedias es que haya quedado inconcluso, pero por suerte tenemos el manga (a México llegó por cortesía de VID) y así pudimos conocer el final de está grandiosa historia. “No te dejes vencer jamás valiente Flyyyyyy.”

¿Por qué Fly es tan buena?

 

4) Yuzurenai Negai – Tamura Naomi (Magic Knight Rayearth)

En japonés:

En español:

Nuestras Guerreras favoritas. Conocidas de este lado del charco como Las Guerreras Mágicas. El futuro del planeta Céfiro estaba en sus manos y tenían que luchar para preservarlo. Lucy, Anais y Marina despropósito del doblaje o Hikaru, Fuu y Umi nos ataraparon en uan historia de magia y espadas. Y vaya que si la canción es pegajosa.

 

3) Get Along – Hayashibara Megumi (Slayers)

En japonés:

En español:

Probablemente sea uno de los animes de los que muchos desconozcan la cantidad de material que hay: novelas, animes, mangas, películas. Existe todo un universo de información tan vasto, que es difícil poder llegar a todo. Sin embargo, vale la pena porque es una historia genial con una de las protagonistas más divertidas: Lina (Rina) Inverse. Y el opening es demasiado pegajoso, que uno se termina aprendido la letra y cantando a todo pulmón.

 

2) Kimi ga Suki da to Sakebitai – Baad (Slam Dunk)

En japonés:

En español:

El mejor anime o manga de deportes. Este opening resume perfectamente de que va el anime. Tenemos imágenes de entrenamientos, de partidos, de la motivación de Sakuragi… Y la canción es genial. “Sólo pienso en ti, lo gritaré porque estoy loco de amor.”

Slam Dunk, el mejor manga / anime de deportes

 

1) Main Theme – Ulpio Minucci (Robotech)

En japonés:

En español:

Robotech. Anime icónico de los ochentas. Si bien es una especie de híbrido de varios animes, no podemos negar su impacto y la influencia que ha tenido en generaciones, que hoy en día se siguen entusiasmando al ver algún episodio en la televisión. Y no podemos negar que el tema principal compuesto por Minucci (QEPD) es épico y espectacular. Nos provoca piel de gallina.

Robotech y Macross parece lo mismo y no es (Parte 1 de 2)

Robotech y Macross parece lo mismo y no es (Parte 2 de 2)

 

He ahí nuestro top. ¿Qué les parece? ¿Faltó alguna? ¿Cuál sobró? Hágannoslo saber. Por ahora, le dejamos este plus cursi:

Anterior nota

Openings de Anime: Top 17

One Piece 872 - Portada - Pandemonium.mx
Siguiente nota

Review de One Piece Manga 872 – El Gran escape

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply